Govardhan Puja

/Govardhan Puja
Govardhan Puja 2018-01-19T16:28:43+00:00

Govardhan Puja

Se celebra el levantamiento de la montaña de Govardhan por Krishna y la protección que da a Sus devotos.

Historia del Festival

“Krishna y Balarama vieron a los vaqueros preparando una ceremonia. Krishna preguntó: “Mi querido padre, ¿qué es todo esto?” Nanda Maharaja dijo: “Mi querido niño, nuestra familia cada año hace esto. Ya que necesitamos mucha agua, debemos mostrar agradecimiento a Indra por enviar nubes para suministrarnos suficiente lluvia, para regar nuestros sembrados”.

Pero Krishna pidió a su padre detener el sacrificio. “No hay necesidad de hacer esto. Por favor empieza una ceremonia especial para adorar a los brahmanas locales, y a la colina de Govardhana, y que no  tengamo que hacer nada  para Indra. Prepara una buena comida como dhal, halava, pakoras, puris, arroz dulce, bolitas dulces, sandesh, rasagulas y ladhus. Pide a los brahmanas cantar himnos védicos y ofrecer granos al fuego. Luego decora todas las vacas y aliméntalas bien. Da dinero y granos en caridad a los brahmanas y alimenta bien a cada persona y animal con buen prashadam. Después de alimentar con pasto a las vacas, la ceremonia conocida como Govardhana-Puja puede empezar. Esta ceremonia me satisfaría mucho” Luego de escuchar a Krishna, Nanda Maharaja llamó a los brahmanes y comenzó a adorar a la colina de Govardhana cantando y ofreciendo delicioso prashadam. Todos en Vrindavana vinieron con sus vacas decoradas.

Sigue leyendo después de la imagen

krishna_barcelona_fiestas_9

Después de alimentarlas, mantuvieron a las vacas en el frente y fueron alrededor de la colina de Govardhana. Las gopis se vistieron hermosamente y se sentaron en las carrozas, hablando acerca de las maravillosas actividades que Krishna había realizado. Los brahmanes dieron sus bendiciones a los vaqueros y a sus esposas las gopis, luego en frente de todos, Krishna se convirtió en una enorme y maravillosa forma. El dijo: “Yo soy la colina de Govardhana” Y empezó  comer toda la comida ofrecida  allí. Cuando el señor Indra vio que su sacrificio fue detenido por Krishna, él se enojó mucho. Indra llamó a la terrible nube Samvartaka y dijo: “Marcha para Vrindavana y cubre todo con

una gran tormenta. Yo también iré montado sobre mi elefante. Usaré toda mi fuerza para castigar a la gente de Vrindavana”.

En ese momento, viendo el peligro en que se encontraban todos, el pequeño Krishna levantó  la colina de Govardhana con una mano, exactamente como un niño coge un hongo del suelo. El miró a todos los devotos y dijo: “Mis queridos hermanos, mi querido padre, mis queridos amigos,

ahora vengan bajo el paraguas de la colina de Govardhana que he levantado. No teman que la colina se caiga de mi mano” Todos los vaqueros y sus animales permanecieron allí por una semana sin sentir hambre ni sed. Estaban simplemente sorprendidos de ver como Krishna levantaba la montaña con el dedo pequeño de la mano izquierda.

Viendo el maravilloso poder de Krishna, Indra, el rey del cielo, llamó a todas las nubes y pidió que se detuvieran. El sol salió nuevamente y los fuertes vientos se detuvieron. Ahora Krishna era conocido como el levantador de la colina de Govardhana. El dijo: “Mis queridos amigos, ahora pueden irse de regreso a sus casas, porque el peligro a pasado.” Después que todo volvió a la normalidad, el Señor Krishna muy suavemente, puso la montaña en su lugar. Luego junto con sus amigos y animales regresaron al hogar.

Del libro “Krishna la Suprema Personalidad de Dios”