Gita Jayanti

/Gita Jayanti
Gita Jayanti 2018-01-19T16:28:42+00:00

Gita Jayanti

Día en que Bhagavad Gita fue hablado por el Señor Sri Krishna a su devoto más querido, Arjuna, en el lugar ahora conocido como Jyotisar Tirtha, en medio de las familias y los ejércitos de los Kurus y los Pandavas en Kurukshetra.

Todavía se puede visitar este lugar y ver a Krishna como Parthasarati (el conductor del carro) y a Arjuna en su carro. En este lugar santo hay un árbol que está a un lado y continúa creciendo del árbol original, que es un testigo que residía allí en el día en que se habló la Bhagavad Gita. Tradicionalmente los devotos vienen a Kurukshetra y recitan Bhagavad Gita desde temprano hasta la mañana siguiente, realizan Arati al Bhagavad Gita y a Krishna y Arjuna en el carro, ofrecen lámparas ‘deep daan’ en Brahma Sarovar, recitan slokas y se dan seminarios sobre la importancia del Gita.

Los devotos que no pueden ir a Jyotisar Tirtha recuerdan el acontecimiento bendito recitando la Bhagavad Gita, realizando Bhagavad Gita ahuti ofreciendo ghee al fuego de sacrificio con cada verso de Bhagavad Gita, y hablando del Gita en asociación de devotos. La distribución de Bhagavad Gita durante este día, también es una actividad muy auspiciosa.

krishna_barcelona_fiestas_20