Fundador: A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada

/Fundador: A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada
Fundador: A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada 2018-05-03T08:02:35+00:00

Fundador: A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada

Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, nació en 1.896 en Calcuta, India.

En julio de 1.966, fundó y estableció la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON). Una Asociación que guiaría durante los once años siguientes hasta convertirla en una organización mundial con más de cien Templos, escuelas, asramas, institutos y comunidades agrícolas viéndolo desarrollarse en un rapidísimo ascenso hasta el día en que, en noviembre de 1977 partió de este mundo.

También estableció importantes centros culturales de carácter internacional en la India. En Vrindavan inauguró el magnífico Templo Krishna-Balarama y la Casa de Huéspedes Internacional. En Mumbai un gran centro cultural y educativo en Juhu Beach, así como una residencia de siete plantas frente al Mar Arábigo. Centros similares se han construido en importantes localidades del subcontinente indio.

No obstante, la contribución esencial de Srila Prabhupada son sus libros. Traducidos a más de treinta idiomas y altamente respetados por la comunidad académica debido a su autoridad, profundidad y claridad, son textos de consulta en numerosas universidades del mundo. El BBT (Bhaktivedanta Book Trust) fundado en 1.972 con el propósito de publicar la obra de Srila Prabhupada, ha llegado a ser el mayor editor de libros en el campo de la religión y filosofía de la India a nivel mundial.

Bhaktivedanta Prabhupada dejó como instrucción continuar con su obra: el harinam(canto de los nombres de Krishna) y el sankirtan(venta de sus más de ochenta libros) “en cada pueblo y aldea”.